La batalla de las mil y una vueltas por un puesto en la ACB


Autora: Cristina Alonso Teixeira

De no aparecer ni en los periódicos de la comunidad gallega a ser noticia nacional, el revuelo que ha generado la plaza o no del COB en la Liga Endesa.

Hace apenas unos meses, muchos orensanos saltaban de alegría y jubilo debido al ascenso del club de baloncesto de la provincia. Sí, el puesto técnica y matemáticamente le pertenecía al COB, pero nada más allá de la realidad; un simple espejismo que duró unas simples vueltas de reloj.

La situación que está viviendo el club y que ha marcado las conversaciones de la mayoría de habitantes de la provincia, se puede definir en una sola palabra, incertidumbre. Incertidumbre por parte de todo un equipo e institución, que a finales de junio daba por hecho que tenía un puesto en la ACB y a mediados del periodo estival, aun no sabía si jugaría en la división ACB o en LEB Oro.

Por otra parte, están las diferentes opiniones de la Liga ACB como institución y del Consejo Superior de Deportes; que si bien este último ha intentado mediar entre el club y la liga Endesa, no ha hecho más que avivar la polémica en torno al Club Orensano.

Las últimas noticias que siguen el patrón de todas las anteriores, ponen como fecha clave el 17 de septiembre para acordar lo que ellos mismos catalogan como una decisión excepcional y personal. Personal y excepcional, ¿a que juegan? Seamos realistas, más allá del deporte están los intereses económicos. No se puede jugar con la gente, que son los que realmente mantienen este deporte como uno de los cuatro más seguidos en el ámbito nacional. Al final, un deporte bonito se ha convertido por un par de meses en simple burocracia.

Es necesario, no solo exigir que se cumplan las reglas sino que si se incumplen alguien haga que se lleven a cabo. Por simple que parezca, una institución con más de treinta años de historia, la ACB, se vio incapaz de manejar la situación y sentenciarla correctamente desde un principio.

Anuncios

Autor: MBA Deporte

MBA impartido en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense. Único programa oficial de posgrado sobre esta temática en Galicia y uno de los pocos en España. Incluído en el Top20 del Ranking Mundial de Masters en Sport Management elaborado por Sport Business International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s