BUENAS NOTICIAS PARA EL PATROCINIO DEPORTIVO


Autor: Daniel Ortega Brasero (MBA Deporte Universidad de Vigo)

El presente documento corresponde al primero de una serie de comentarios sobre algunas noticias de carácter jurídico en el ámbito empresarial del deporte encontradas por la web. Dichas noticias se han escogido por considerarse relevantes y que pueden afectar positiva o negativamente al devenir del deporte en nuestro país.

Noticia: Las empresas que patrocinen deporte pueden deducir hasta un 40% su aportación

Enlace: http://www.tdsistemas.com/las-empresas-que-patrocinen-el-deporte-pueden-deducir-un-40-su-aportacion/

Como bien comienza exponiendo esta noticia, el plan ADO surgido a raíz de los JJOO de Barcelona supuso un impulso para el deporte en nuestro país puesto que algunas empresas financiaron a deportistas.

Bien, puesto que los tiempos de crisis que aún siguen castigando a nuestro país han supuesto un recorte en los gastos en deporte en general, y de becas a deportistas en particular, considero de mucha relevancia que a través de una ley se consiga que las empresas que patrocinen a deportistas o entidades deportivas  (hasta 50.000€) puedan recibir a cambio una deducción posterior.

Resulta muy interesante no en deportes más conocidos donde los deportistas pueden, aunque a duras penas en muchos casos, conseguir patrocinios para poder seguir dedicándose exclusivamente a su labor deportiva, sino que es mucho más importante para deportistas de alto nivel de deportes minoritarios (los que, por otra parte, más resultados suelen dar a España en competiciones de tan alto calado como unos JJOO). Estos deportistas podrían encontrar aquí las facilidades que desde entes públicos no perciben para continuar entrenando con calidad y dedicándose a esta labor de forma exclusiva.

También pueden suponer un gran impulso para otras entidades relacionadas con el ámbito deportivo, pero que no son de carácter competitivo. Hablo de Asociaciones o Fundaciones que desempeñan a menudo un gran trabajo promocionando el deporte y sus valores, o defendiendo los intereses del personal laboral relacionado con la empresa y el deporte.

Anuncios

Autor: MBA Deporte

MBA impartido en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense. Único programa oficial de posgrado sobre esta temática en Galicia y uno de los pocos en España. Incluído en el Top20 del Ranking Mundial de Masters en Sport Management elaborado por Sport Business International.

1 comentario en “BUENAS NOTICIAS PARA EL PATROCINIO DEPORTIVO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s