Equipos con marca y distribución de la riqueza en los campeonatos estatales brasileños


Autor: Angel Barajas (SETrg; ID Lab)

Recientemente acabo de publicar un working paper con Thadeu Gasparetto y Carlos Fernández-Jardón. Como documento de trabajo, agradeceremos recibir críticas y sugerencias. Está disponible en https://ideas.repec.org/p/hig/wpaper/30man2014.html.

El documento explica los Campeonato Estatales Brasileños, cómo se organizan y las características financieras de los tres campeonatos estudiados. El objetivo del trabajo es descubrir si la presencia de “Brand-Teams” (equipos con marca) en una competición y las condiciones del campeonato aumentan los ingresos de todos los equipos participantes.

Se trata de un estudio exploratorio. Se han estudiado 400 partidos jugados por 48 equipos de los Campeonatos Mineiro, Paulista y Carioca en la temporada 2013. La estructura del campeonato del estado brasileño, con la participación de Equipos Marca, crea un efecto de redistribución de los ingresos. Las características del equipo visitante implican un aumento en la asistencia de espectadores. Este efecto es moderado por el tipo de campeonato. La estructura Campeonato genera un aumento adicional de los ingresos que aumentan de acuerdo con la fase de la competición.

Este trabajo justifica la participación de Equipos Marca en los Campeonatos Estatales con el fin de ayudar a los equipos más pequeños a aumentar sus ingresos. El documento muestra que la organización de unos Campeonatos tiene efectos más beneficiosos que otros.

Espero que os resulte de interés.

Anuncios

Autor: MBA Deporte

MBA impartido en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense. Único programa oficial de posgrado sobre esta temática en Galicia y uno de los pocos en España. Incluído en el Top20 del Ranking Mundial de Masters en Sport Management elaborado por Sport Business International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s