O Marisquiño: sensaciones extremas.


Imagen

O Marisquiño más que un evento deportivo es una gran fiesta del deporte, donde deportistas de todo el mundo se dan cita en Vigo para participar en distintas modalidades como el skate que dio origen al evento, BMX, mountain bike, trial y freestyle motocross. También se lleva a cabo una street battle de B-boying y una muestra de Graffiti. Su desarrollo al aire libre y el tipo de disciplinas implicadas reviste al evento de gran espectacularidad que llena de espectadores de todas las edades las calles de la ciudad.

Carlos Domínguez, directo y fundador del evento, transmitió con su ponencia todo el esfuerzo e ilusión que conforman la organización del acontecimiento deportivo y el crecimiento espectacular que ha experimentado desde sus inicios cuando era definido por los participantes como un “campeonato parroquial”.

Se puede resumir su alocución destacando las siguientes ideas:

“Tenemos tres valores clave: el deportista –que tiene que venir y volver con mas amigos porque lo tratamos de maravilla-, el público –que las bebidas sean asequibles, no cobrar entrada, tener una fiesta alternativa- y la comunicación – se hace una inversión muy fuerte en el montaje del video porque es nuestra carta de presentación”.

“No hacemos marketing porque ese presupuesto lo dedicamos a que el evento sea gratuito”.

“En la actualidad se habla de integración creíble del sponsor con la marca del evento y el deportista”.

“Nuestro público objetivo es un público de nicho, muy complicado, no funcionan con publicidad tradicional, son una inmensa minoría”.

“Tenemos una estrategia a largo plazo, la prueba está en que este año tuvimos déficit pero hemos aumentado el presupuesto en un 20%”.

Autor: Jesyca Salgado

Anuncios

Autor: MBA Deporte

MBA impartido en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense. Único programa oficial de posgrado sobre esta temática en Galicia y uno de los pocos en España. Incluído en el Top20 del Ranking Mundial de Masters en Sport Management elaborado por Sport Business International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s